martes, 1 de febrero de 2011

sustentable

15 comentarios:

  1. Me fue muy grato exponer sobre este tema, ya que considero sumamente prioritario el ahorro de los recursos no renobables, nos esforzamos en demostrar por medio de nuestra exposicion la importancia de los recursos naturales con la intencion de reforzar la conciencia que cada uno de nostros tiene sobre este tema, un tema que se a convertido en un problema para quienes manejan la economia a nival mundial ya que se acostumbraron a desarrollarse explotando de forma desmedida los recursos naturales.

    ResponderEliminar
  2. El desarrollo sustentable es sobre la preservación de los recursos naturales de nuestro país, pues deberíamos enseñarles a nuestros niños desde pequeños sobre la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente ya que con el desarrollo de las industrias transnacionales buscan un beneficio para un grupo y no para la sociedad destruyendo los recursos infinitos ocasionando la destrucción de nuestro ambiente. Hay que empezar a tomar conciencia.

    ResponderEliminar
  3. En el desarrollo sustentable es mantener el equilibrio de todos tres elementos fundamentales que son ecologico, economico y social. Porque son recursos que tiene nuestro pais que no son renovables y por la desesperación que tiene la humanidad por el cresimiento economico y no se estan dando cuenta que estan haciendo un dano al sistema de la fauna y la flora que mantienen un quilibrio entre si, y debe existir un equilibrio para que sea un desarrollo sustentables. y hasta que todas las personas del mundo no tengan conciencia del los daños que hacen no existira y equilibrio y un desarrollo sustentable

    ResponderEliminar
  4. EL DESARROLLO SUSTENTABLE ACTUALMENTE ESTA SIENDO USADO POR MUCHOS PAISES DESARROLLADOS O EN VIAS DE DESARROLLO, QUE HAN ENTENDIDO QUE ES EL UNICO MEDIO EN EL CUAL PUEDEN COEXISTIR EL HOMBRE Y EL MEDIO AMBIENTE, UTILIZANDO LOS RECURSOS DE MANERA RAZONABLE, PROCURANDO DEVOLVER A LA NATURALEZA PARTE DE LO QUE NOS OFRECE. EXISTE POR EJEMPLO LA AGRICULTURA DE ESTE TIPO, DONDE NO SE UTILIZAN QUIMICOS QUE DEGRADAN EL AMBIENTE, SINO TECNICAS ESPECIALES DONDE ADEMAS DE OBTENER EL PRODUCTO, SE CUIDA EL AMBIENTE Y POR ENDE, AL UTILIZAR MENOS QUÍMICOS NUESTRO OPRGANISCO CONSUME SUSTANCIAS SANAS Y NATURALES. VENEZUELA TIENE MUCHO QUE APRENDER EN CUANTO ESTE TIPO DE DESARROLLOS, PARA MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA TOMANDO EN CUENTA EL CUIDADO DE NUESTRO AMBIENTE

    ResponderEliminar
  5. En el desarrollo sustentable podemos englobar tres aspectos que lo componen como son, el aspecto ambiental el cual supone la compatibilidad entre la actividad social de la empresa y la preservación de la biodiversidad y de los ecosistemas, en otras palabras es no dañar el medio ambiente a nivel ecológico y no consumir los recursos de forma indiscriminada, un segundo aspecto esta relacionado al factor social, por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente la necesidad de satisfacer a las sociedades en cuanto a alimentación, ropa, vivienda y trabajo teniendo en cuenta que debe existir un balance con a los elementos disponibles tanto renovables como no renovables y el tercer aspecto no menos importante es el economico el cual esta representado por la capacidad para contribuir al desarrollo económico en el ámbito de creación de empresas de todos los niveles tomando en cuenta los aspectos anteriores
    En consecuencia el desarrollo sustentable esta definido por la elaboración de proyectos viables que conduzcan a la reconciliación de los tres pilares antes mencionados.

    ResponderEliminar
  6. El desarrollo sustentable, es un sistema político, económico, social que van de la mano, o a favor de la ecología. Ya que este es nuestra única forma de salvar la vida de el planeta, ademas de la raza humana.
    recordemos que el ser humano es el único animal que destruye para vivir, y esto se tiene que revertir.

    ResponderEliminar
  7. El desarrollo sustentable debe tener un equilibrio entre los elementos sociales, económicos y ambientales, motivado a que si no le damos valores a los recursos naturales las generaciones futuras no tendrán posibilidades de satisfacer sus necesidades. Este tema no ha enseñado a reflexionar sobre el valor de los recursos naturales y a su vez los beneficio que adquirimos de ellos.

    ResponderEliminar
  8. Como pueden observar el desarrollo sustentable habla sobre cómo cuidar los recursos naturales de nuestro universo. Como personas mayores debemos incentivar a nuestra familia y entorno al cuidado de este importante medio ambiente, ya que las grandes empresas solo se dedican a su propio beneficio y provecho como grupo empresarial y no precisamente al cuidado de los recursos ambientales que es lo que se quiere y se necesita para el futuro inmediato de las nuevas generaciones.

    ResponderEliminar
  9. Germain Arciles:
    El desarrolo sustentable es muy importante por que se puede realizar un mejor uso de nuestras riquesas y sabiendo cuidar de ellas ya que un mal uso de nuestras recursos naturales es dañar el futuro del mundo y su desarollo por lo tanto hay que incentivar en la humanidad conciencia de lo que la naturaleza nos da y que hay que cuidar.

    ResponderEliminar
  10. el desarrollo sustenteble es la relacion entre el bienestar social, económico y ambiental que contribuye a mejorar la vida de los seres humanos, satisfaciendo tanto las necesidades de las generaciones presentes sin alterar las necesidades que puedan tener las futuras. recordemos que este desarrollo busca en pocas palabras mejorar el medio ambiente y que los recursos que se utilizan se usan de manera eficiente. Deberiamos incentivar a nuestros pequeños desde muy temprana edad lo que es RECICLAR ya que asi contrubuiriamos todos a un buen desarrollo del sistema.

    ResponderEliminar
  11. El desarrolo sustentable funciona por medio de las personas que explotan el medio ambiente para obtener bienes economicos y estos a la vez aplican normas para conservar las riquezas naturales.

    ResponderEliminar
  12. En este tema del desarrollo sustentable es muy importante ya que lleva al ahorro de los recursos no renobables y a la preservacion de los recursos naturales. Cada dia que pasa las industrias. empresas y hasta nosotros mismo vamos malgastando (destruyendo) cualquier recursa natural y nosotros tenemos que hacer algo para salvar a nuestro planeta ya que sin el nopodemos vivir, el reciclar es muy importante recuerden que dicen que cada vez que malgastas una hoja destruyes un arbol mas, el agua no malgastarla sin necesidad.

    ResponderEliminar
  13. este tema es muy interesante ya que muchas empresas se encargan de dañar el ecosistema, sin importar nada más que su propio bienestar económico. En el Desarrolllo sustentable se busca mejorar la calidad de vida de los seres humanos satisfaciendo sus necesidades, y para ello debe existir una intima relación entre el ambiente, la sociedad y la economía.

    ResponderEliminar
  14. El Desarrollo sustentable puede considerarse como aquel proceso integral que busca una armonía entre 3 componentes que son de gran importancia para lograr un futuro mejor, estos son: el ambiente, la sociedad y la economía. El desarrollo sustentable es necesario para obtener unos niveles y calidad de vida más optimas, que beneficie a todos los que habitamos el planeta, todo esto con el propósito de satisfacer no solo las necesidades presentes si no también las futuras dando como resultado un equilibrio para que las próximas generaciones no se ven tan perjudicadas con las acciones que en el presente realizamos.
    Es bueno acotar que existen cuatro dimensiones de la sustentabilidad: la social, la ecológica, la económica y la política. La social se vincula con los valores o principios de la paz y la equidad; la ecológica con la conservación; la sustentabilidad económica con el desarrollo adecuado y la política con la democracia. Es por esto que existen diversas características que van a definir muy bien lo que debería ser una sociedad sustentable, como por ejemplo que la actividad económica contribuya a que se mejore el sistema ambiental, que beneficie la calidad de vida de todos no de unos pocos, que se protejan los sistemas naturales y se utilicen los recursos sabiamente, que se lleve a cabo el reciclaje y la reutilización, que se le de mayor importancia a la naturaleza pues de ella depende nuestra sobrevivencia, entre otras. En este mismo orden de ideas se puede agregar que para el reciclaje existen envases que dependiendo al material será el color del mismo, el verde será para el vidrio, el amarillo para los plásticos y latas y el azul para el papel y el cartón.
    Cabe destacar que en la legislación venezolana existen normativas que nos mencionan el desarrollo sustentable, y es allí donde se evidencia que el cuidado del ambiente es lo primordial y es un derecho y deber del Estado y de la sociedad la implementación de medidas para el logro del sostenimiento del planeta y bienestar de la población, aún más si tomamos en cuenta el problema del calentamiento global dado por el deterioramiento del medio ambiente, es por esto que en diversos países se ha visto la necesidad de crear alternativas para lograr lo que hoy en día llamamos un desarrollo sustentable, como lo es el uso de la energía solar, el ahorro del agua y los productos biodegradables que en su gran mayoría ya han sido implementados en Venezuela

    ResponderEliminar
  15. El tema del desarrollo sustentable debe aplicarse a fondo en todos los aspectos y lo antes posible ya que se está deteriorando de forma acelerada nuestro ecosistema y en particular los recursos no renovables aspecto que podría privar a las futuras generación de recursos vitales para su desarrollo, es por esta razón que dicho tema de difundirse de manera que cree conciencia en todo la población desde tempranas edades para en un corto plazo se vuelva un habito lo que es conservar el ambiente

    ResponderEliminar